Nueva Atlantis

Nueva Atlantis es una localidad turística y balnearia de la Argentina, situada al este de la Provincia de Buenos Aires y perteneciente al Partido de La Costa, a orillas del mar Argentino del océano Atlántico. Limita con la ciudad de Mar de Ajó por el norte.

Surgió en la década de 1980 como un balneario más del Partido de La Costa. Al limitar directamente con la ciudad de Mar de Ajó, comúnmente se los confunde, siendo la calle Echeverría el límite entre ambas localidades. Su fundación data de 1977, cuando «Tierras y Balneario» le otorga un poder a la inmobiliara «Di Tulio» para que comience a vender los primeros terrenos. Allí oficialmente nace Nueva Atlantis.

Debido a su juventud, la localidad aún cuenta con escasa infraestructura, estando todas sus calles aún sin asfaltar, y en algunas falta el servicio de alumbrado público. Las pocas casas que hay se alínean en un estilo bajo, de una planta, abundando los dúplex.

Las playas son amplias y los médanos altos. Al ser una localidad en crecimiento, su densidad es ínfima, por lo que se ve solitaria, pero tranquila, y apta para turistas que buscan el relax y el contacto con la naturaleza.

Desde el año 2010 el número de carpas, casas rodante y motor-homes que visitan diariamente y residen en las casi vírgenes playas de Nueva Atlantis se multiplicó. Muchos turistas eligen este destino para pasar toda la temporada de verano allí.


Ver el mapa de Nueva Atlantis